Triunfo popular en el Congreso Nacional

La resistencia callejera de organizaciones sociales, políticas y sindicales sumadas a la vehemencia de los legisladores de distintas bancadas pero consecuentes con sus votantes y con los derechos de los jubilados, lograron hacer caer una sesión que nunca llegó a tener quorum.

De esta manera, el gobierno nacional suma una nueva derrota política a sus fracasos en cumbre de la OMC y el avance contra 500 sindicatos a los cuales se les quizó suspender la personería gremial.

Ni los 900 efectivos de Gendarmería y ni los 600 policías que reprimieron duramente durante horas a los manifestantes, llegando a golpear a varios legisladores, entre ellos el entrerriano Juan Huss, pudieron garantizar que la sesión donde se iba a votar la reforma previsional que recorta los haberes de los pasivos casi un 13% al igual que lo hizo el gobierno de De La Rúa a mediados de los ’90.

Gases lacrimógenos, balas de goma y carros hidrantes con agua con tintura, un arma represiva importada de Israel, fueron utilizados para intentar dispersar a los manifestantes que volvieron una y otra vez a la plaza del Congreso.

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS, Baires diciembre 14: Operativo policial en el Congreso Nacional, en el que se reunira la Camara de Diputados para discutir la reforma previsional. Foto: HUGO VILLALOBOS zzzz

En el terreno político, implica un nuevo escenario con una importante modificación de correlación donde la solitaria postura de no firmar el Pacto Fiscal que asumió el gobernador de San Luis lo deja muy fortalecido junto a un bloque de legisladores que mostraron una férrea oposición.

Foto: Hugo Villalobos
Fuente: EL Regional.info